lunes, 14 de enero de 2008

Magescape

En este post voy a hablar de la mecánica y la "historia" del juego.

Ante todo, el nombre: el juego se llama Magescape (Mage Escape) porque encarnas a un mago que tiene que escapar de una torre en la que está atrapado, haciendo uso de sus habilidades.

Aviso, los gráficos son temporales, se pueden cambiar en cualquier momento. Los aquí mostrados son lo primero que hice, y no doy para mucho más, ya que yo no tengo mucha vena artista.

Os presento al protagonista, aún sin nombre.




La idea del juego es que a la vez movamos el personaje con las teclas, saltando y demás por el mapa, mientras usamos el ratón para usar sus habilidades para crear distintos tipos de bloques para ayudarnos a pasar el nivel. Así que podremos saltar al vacío y justo crear un bloque debajo de él, que se mantendrá en la posición de creación y le servirá de plataforma, o crear un bloque botante para ir saltando cada vez más y llegar a un lugar elevado.

Tendremos X unidades de cada bloque para usar en cada nivel (escogidas por el creador del mismo), y cuantas menos usemos, más puntos obtendremos. Los bloques que podremos crear son los siguientes por ahora:
- Cuadrado simple: Se mantiene en el aire y tiene colisiones con todo. Es una plataforma.




- Cuadrado elástico: Al chocar contra él, rebotarás. Sirve como cama elástica para llegar a sitios elevados y para otros usos varios:




Aún no tengo pensados más tipos, pero ya irán apareciendo.
Los niveles estarán formados por bloques simples, triangulares, triangulares largos, bolas rodantes (si te tocan pierdes) y posiblemente enemigos y alguna otra idea, como teletransportes.

El objetivo será ir desde la puerta inicial (por donde se supone has entrado al nivel) hasta la puerta de salida, sorteando los distintos obstáculos. Por ejemplo, haber un abismo entre las 2 puertas y tener que rellenarlo total o parcialmente con bloques para poder pasar. Se puede rellenar totalmente y pasar andando, o rellenar parcialmente, pasar saltando de uno a otro, y asi conseguir más puntos por usar menos bloques.

Otra idea es que en algunos niveles haya enemigos y hasta no haberlos eliminados a todos, no poder pasar la puerta de salida. También es posible que introduzca interruptores que haya que pulsar para abrir la puerta.

En este punto el juego tiene implementadas las siguientes cosas:
  • Movimiento del personaje - Candidato a ser cambiado en el futuro, ya que se mueve por ayuda de una "rueda" oculta y queda algo raro.
  • Creación del nivel - Se puede ir rotando entre todos los bloques disponibles e ir colocandolos con el ratón. La pantalla se divide en cuadrículas invisibles para que los bloques encajen siempre entre sí y para evitar en un futuro "dibujar" en casillas ya ocupadas.
  • Física - Están creadas las bolas obstáculo en parte, y los bloques botantes.
Una captura de lo que llevo hecho por ahora:

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