lunes, 14 de enero de 2008

Comienzos

Magescape es un juego que mezcla plataformas y puzzle y que estoy programando como Proyecto Final de Carrera (PFC) para mi carrera de Ingeniería Técnica Informática.

No tenía mucha idea de qué haría cuando llegase la hora de hacer el PFC, y este verano me puse a pensar en ello. Tenía la idea de hacer algo relacionado con videojuegos, para así "obligarme" a aprender a hacer algo sobre el tema. Debido a la influencia de Cave Story quería hacer un juego en 2D con sprites "pixelados" a la vieja usanza.

Primero pensé en un juego de aventuras y acción, con historia larga y demás, pero algunos amigos me aconsejaron hacer algo más asequible y que no tuviese mucha historia, que es lo que más tiempo suele llevar, así que tras mucho pensar decidí hacer un juego más orientado al puzzle, con mapas estáticos, del tipo "ir superando nivel a nivel".

En la parte técnica, me pasé agosto y septiembre probando combinaciones de motores físicos y gráficos: IrrLicht, Ogre con OgreMagic, Newton... y al final me decidí por las librerías SDL y para las físicas, APE, motor físico 2D para Actionscript, porteado posteriormente a C++.

No hay comentarios: